jueves, 14 de junio de 2012

EL COMIENZO


Muy bien, has tomado la decisión de cambiar de empleo bien sea porque te obligaron las circunstancias o porque lo decidiste de manera voluntaria, y los objetivos están centrados en el buscar algo que te genere mayores ingresos aunque eso signifique trabajar en algo que no está directamente relacionado contigo, pero bueno, no importa es más experiencia para tú síntesis curricular y una nueva etapa en tú vida.


Listo has conseguido el lugar donde quieres emprender esta nueva aventura laboral, todo el mundo a tú llegada tiene las mismas expectativas contigo, que las que puedas tener tú con el trabajo.


El escenario ideal es que todos se muestren muy simpáticos y agradables dispuestos de hacer de tú estadía la más placentera posible y que tú adaptación  sea lo más fácil.


El escenario intermedio es aquel en el que lo anterior se cumpla pero el área laboral no es del todo de tú agrado, cosa que no te debe preocupar porque más adelante se puede mejorar cuando vean tú capacidad y resultado en el trabajo.


El peor de los escenarios es que los compañeros sean muy simpáticos pero el jefe  o compañero directo de trabajo sea el insoportable. Allí te tienes que plantar firme y entender que sí él o ella no le gustas tú eso puede ser recíproco y que tú estás allí para cumplir con tus metas.


Eso sí prepárate porque estos “enemigos” por decirles de alguna manera harán lo imposible para sacarte de la jugada. Allí tú demuestras de que estas hecho(a). Recuerda que el camino se hace al andar….


Haz aliados, planea estrategias y siempre piensa con malicia para que siempre estés un paso adelante.


Siempre mantente a la defensiva te ayudará a combatir el factor sorpresa.


La vida da vuelta y sí juegas bien tus cartas este “enemigo” será vencido.


Nunca esperes que la empresa se adapte a ti, adáptate tú a la empresa, aprende y baja la cabeza cuando tengas que hacerlo a pesar de tú experiencia está comprobado de los alzados solo quedan cenizas.


Concéntrate en tú trabajo y camino, nunca pierdas la sonrisa y la educación pero tampoco te pases de buena gente ser demasiado decente es un pecado tiene que saber cómo manejarlo en su justa medida.


Buena Suerte en este reto….

No hay comentarios:

Publicar un comentario